SALTA (Redacción) – La llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus permitió que el operativo de vacunación en Salta se acelere. Asimismo, el procedimientos sanitario se desarrolló de forma regular en toda la provincia y la cifra de inmunizados sube de forma notable. De acuerdo a datos oficiales, entre el viernes y el domingo, se inocularon 19 mil dosis del fármaco contra el COVID-19.
«El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 9 al 11 de julio se reportaron 19.667 dosis aplicadas en la intensificación del operativo de vacunación contra COVID-19, a libre demanda», reza el documento oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. En este marco, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, brindó detalles sobre el procedimiento sanitario que se desarrolló en todo el territorio durante el fin de semana.
«Fue un operativo positivo, se habilitaron 206 dispositivos de vacunación en toda la Provincia. Se insta a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a iniciar el esquema vacunatorio en la institución sanitaria cercana al domicilio”, dijo la funcionaria. Además, aclaró que hubo buena organización y que las inoculaciones pudieron realizarse de forma rápida y sin ningún tipo de problemas.
Nuevas dosis
Hoy llegaron 26 mil nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus a la provincia de Salta. Se trata de 24.800 de Sinopharm que servirán para iniciar o completar esquema y de 1.800 del segundo componente de la Sputnik V. Estas se distribuirán a lo largo de todo el territorio salteño para llevar adelante el operativo de vacunación. Desde el Gobierno detallaron que serán únicamente para personas que reciban el turno otorgado desde la página oficial.
Respecto a ello, Adriana Jure explicó que la vacuna china estará dirigida para quienes recibieron la primer dosis hace más de 30 días. Y en cuanto a la segunda dosis de la vacuna rusa, detalló que será para quienes se inmunizaron por primera vez entre febrero y la primera quincena de marzo. La profesional aclaró que los salteños que estén próximos a cumplir el plazo de 90 días no se preocupen, ya que las vacunas no se vencen.