SALTA (Redacción) – El turismo es una de las actividades más golpeadas como consecuencia de las restricciones por la pandemia. Es por eso que las provincias del NOA decidieron tomar la decisión de firmar un convenio para fomentar esta actividad. Los primeros beneficios de este convenio se vieron durante este fin de semana largo.
Así lo manifestó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, destacó la ocupación hotelera durante el fin de semana. “Hemos empezado con el fin de semana largo del 9 de julio en el cual dejo muy buenos resultados para el turismo. Hemos tenido una ocupación que ha rondado el 40% de ocupación en la Ciudad”, resaltó.
Asimismo, el funcionario de la Municipalidad de Salta resaltó que el turismo mostró una mejora. “Teniendo en cuenta lo que se venía viviendo y desarrollando en este contexto de pandemia. En lo cual si lo comparamos con otros años es bajo, pero en este contexto de pandemia y reactivación es realmente bueno, hay muchas esperanzas y expectativas respecto a lo que es las vacaciones de invierno”, manifestó.
Fernando García Soria destacó la importancia de la firma del acuerdo entre las provincias del NOA. “En función de este convenio que se firmó entre las provincias del norte que permiten la libre circulación en la región norte. Eso ha generado que muchas reservas se incrementen y como vemos acá en la plaza muchas familias disfrutando de este día de sol y realmente tenemos buenas estimaciones de acá al 31 de julio”, señaló.
Por último, recordó que los requisitos para ingresar a la provincia son mínimos. “El único requisito que se estableció a nivel provincial es la declaración jurada de la página web de argentina. Después se está trabajando sobre los protocolos, el cumplimiento y la implementación en los servicios turísticos y en las demás actividades que van a hacer los turistas”, concluyó Fernando García Soria.