Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Yo no tengo donde ir»: el desesperado pedido de una madre a punto de ser desalojada

Carla Marina Cruz relató su periplo y pidió respuestas por parte del gobierno provincial y el municipio de San Lorenzo.

Carla Marina Cruz

SALTA (Redacción) – Carla Marina Cruz llamó la atención de los medios por su particular relato. La mujer reveló que la Justicia quiere desalojarla de su hogar en donde vive junto a sus hijos por un conflicto en la documentación del terreno. Por este hecho, Cruz reclama que el gobierno provincial, el municipio de San Lorenzo o el IPV le de una respuesta.

“Me quieren desalojar, y no tengo a donde irme yo, yo y mis tres hijos, van cerca a la escuela de ahí, con el tema de la pandemia a cada rato se me enferman. Mis hijos hoy en día están bien en ese lugar así que yo lo que estoy exigiendo, que me respondan el gobierno porque me están dejando sin opciones. En audiencias anteriores no se presentaron regularización dominial, el municipio de San Lorenzo ni el IPV para dar una respuesta”, expresó Carla Marina Cruz.

La joven relató cómo llegó a esta situación donde se le reclama el desalojo. “Me quieren desalojar de un terreno fiscal, lo cual yo en este terreno entre alquilando. Ya hace tres años que vengo viviendo en el terreno este, se acercó Tierra y Hábitat al terreno este para ver qué pasaba, yo les dije que había entrado alquilando. Me preguntaron por la dueña, se la cito a la dueña, que vivía en el sur, se vino a Salta preguntándole a ella porque no vivía en el terreno y si tenía autorización para alquilar”, manifestó.

“No tenía ningún tipo de autorización por parte de regularización dominial, lo cual le dijeron ahí que se le iba a dar de baja el terreno este y que me lo iban a pasar a mí”, añadió. “Me hicieron los censo, me ficharon en el terreno y hoy en día en la ciudad judicial, la jueza María Villagrán, me quiere desalojar a mi dándole prioridad a esta soñera solo por tener la pre adjudicación. Ni siquiera es dueña, no estaba pagando chequera, no estaba pagando nada”, reveló.

Su pedido a la jueza

Carla Marina Cruz también realizó un pedido a la jueza que respaldó el desalojo. “Yo en estos momentos le exijo a la jueza que se cumpla la ley 255 en el artículo 4, donde quedan totalmente las personas pre adjudicadas no pueden alquilar un terreno fiscal y menos usarlo ilegalmente. Pido que se cumpla esa ley y que me den la prioridad a mí, porque así como ella tuvo el derecho de recibirlo. Yo también soy una de las 72 mil familias que no tenemos donde vivir y yo lo necesito al terreno”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina