SOCIEDAD

La sucursal del Registro Civil de Orán cierra sus puestas temporalmente por un caso de coronavirus

Se suspende la atención presencial y sólo se podrá gestionar trámites específicos.

Registro Civil de Salta

SALTA (Redacción) – El funcionamiento de las oficinas estatales se vio fuertemente afectado por el coronavirus. Hasta el momento, son muchos los trabajadores que contrajeron la infección, lo cual llevó a que las sucursales en donde desarrollaban sus actividades laborales tengan que cerrarse. Esto ocurrió en el Registro Civil de Orán, donde ayer confirmaron un nuevo caso positivo entre sus empleados y tuvieron que suspender la atención.

Medios locales informaron que la sucursal del Registro Civil de Orán atravesó por varios problemas relacionados al mobiliario. A esto se le suma el nuevo paciente contagiado entre los empleados de esta oficina. No es la primera vez que se registra un caso positivo de coronavirus en la oficina estatal del norte de la provincia y la atención tiene que ser suspendida. Esto provocó el malestar de los oranenses, quienes se quejaron por esto en redes sociales.

Por este contagio, la sucursal interrumpirá su atención presencial y sólo se podrá gestionar documentos específicos. En este marco, detallaron que se suspenden los casamientos hasta nuevo aviso y lo único que se permitirá tramitar es el certificado de defunción. Las personas se quejaron sobre esto y señalaron que deberían plantear un protocolo para evitar que la atención se vea interrumpida, ya que los perjudica a ellos.

Reapertura de una nueva oficina

Mientras el Registro Civil de Orán cierra sus puertas temporalmente, la oficina ubicada en la Ciudad del Milagro vuelve a atender. Así lo confirmaron desde los medios oficiales del Gobierno de Salta. Según expresa el comunicado, allí atenderán de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas. «Pueden gestionarse trámites de DNI, actualización menor y mayor, cambio de domicilio y pasaporte», detallaron.

A través de la habilitación de esta sucursal pretenden descentralizar los diferentes servicios del organismo. Además, servirá para descomprimir la oficina central y la del Paseo de Salta, lo cual es bueno para evitar más contagios de coronavirus. Tan solo en la primera jornada, se recibieron más de 40 trámites de actualización y renovación de documentos. «Se recomienda a la ciudadanía cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad», destacaron en el comunicado oficial.

Salir de la versión móvil