Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Registro Civil habilitará la celebración de matrimonios con estrictos protocolos

La institución comenzará con las ceremonias a partir de la semana que viene.

Registro Civil de Salta
Registro Civil de Salta -Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus modificó el funcionamiento de una gran cantidad de actividades en la provincia. En este marco, las oficinas del Registro Civil de Salta tuvieron que cambiar la modalidad de los trámites y los matrimonios dejaron de realizarse. Después de un largo tiempo, y teniendo en cuenta el avance del operativo de vacunación, las autoridades anunciaron la habilitación para las uniones civiles, aunque con estrictos protocolos.

Este anuncio se hizo mediante un comunicado oficial publicado por la página del Gobierno de Salta. «El Registro Civil y Capacidad de las Personas, informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 21 de junio se habilitarán las uniones civiles (matrimonios y uniones convivenciales) en el Organismo», detalla el documento disponible en la web.

Sin embargo, aclararon que la actividad cambiará de modalidad y tendrá que cumplir con estrictos protocolos. Con esto pretenden que las ceremonias no se conviertan en un foco de contagio. Por este motivo, los matrimonios se realizarán de 15 a 20 y se permitirá la presencia de los contrayentes, 2 testigos y un fotógrafo. Además, no se permitirá el ingreso de menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo.

Detalle de los protocolos

Al ingresar al Registro Civil, los participantes deberán respetar la distancia recomendada y procederán a higienizarse y someterse al control de temperatura. Habiendo cumplido con esto, se permitirá el acceso a la Sala de Matrimonio en forma ordenada y respetando el lugar asignado. Dicho espacio se encontrará demarcado con el fin de cumplir con el distanciamiento obligatorio.

Previo al inicio de celebrar el matrimonio, el oficial público verificará la ausencia de allegados de los contrayentes en el acceso al establecimiento. Cabe resaltar que la ausencia de los allegados es un requisito obligatorio para realizar la ceremonia. En caso de que asisten más personas de las permitidas, las autoridades procederán a suspender la unión civil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina