SALTA (Redacción) – El déficit habitacional que sufre la Provincia generó que durante gran parte de los últimos años se registren asentamientos en varios puntos del territorio. Sin embargo, a través de los programas y fondos del Gobierno Nacional, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) pudo entregar cientos de viviendas estos meses del 2021. De igual manera, este no sería el caso de las comunidades originarias, ya que reciben dormitorios. Según el organismo se llaman «soluciones habitacionales».
En este sentido, el Gobierno de Gustavo Sáenz informó en un comunicado el acto particular del que participó el presidente del Instituto de Vivienda, Gustavo Carrizo. «Encabezó hoy el acto de entrega de 25 soluciones habitacionales en Pluma de Pato. Paraje ubicado en el municipio Rivadavia Banda Norte», relataron. Y también mencionaron que en el evento estuvo acompañado por el intendente local Atta Miguel Gerala.
Entrega de 24 metros cuadrados
Luego, las autoridades provinciales detallaron que en el lugar residen familias originarias que son destinatarias de las «soluciones habitacionales«. Allí explicaron finalmente que estas contrucciones «consisten en dos dormitorios de aproximadamente 24 metros cuadrados». «Con esta obra, los beneficiarios podrán encarar sus viviendas», aseguraron sobre la medida que informó como noticia este martes 13 de julio el IPV.
Además, durante el acto que se desarrolló en esa localidad del Chaco salteño, el titular del IPV mencionó que las obras realizadas «reflejan el federalismo de la actual gestión de Gobierno». Y en esa misma línea describió sobre estos dos dormitorios entregados: “Trabajando en equipo logramos que hoy sea realidad el inicio de sus viviendas».
«Transformar su realidad”
«Con el municipio manejamos los mismos conceptos, conocemos las necesidades. Y tenemos la oportunidad de dar vuelta la página y transformar su realidad”, agregó Carrizo. En tanto, desde el Gobierno aclararon: «Los trabajos entregados se suman a 20 completamientos ya adjudicados. Totalizando 45 obras concluidas en la actual gestión tras diez años de desinversión en la zona».
Por último mencionaron que todas las obras pertenecen al programa provincial «Recuperación» y que se realizaron por convenio con el municipio y financiados por el IPV. Cabe completar mencionando que participaron también del acto el senador por el departamento Rivadavia, Mashur Lapad, y el jefe del programa Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi.