Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Terminal de Ómnibus funciona como vacunatorio en esta nueva etapa del operativo de vacunación

Este vacunatorio funciona de 8 a 15 en el puesto de enfermería de la terminal.

Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias continúan con la aceleración del operativo de vacunación en Salta. En esta etapa, dispusieron nuevos puntos vacunatorios para recibir la dosis contra el coronavirus. La Terminal del Ómnibus es uno de estos espacios, en donde ya se recibió una gran afluencia de salteños dispuestos a inocularse el material biológico contra esta peligrosa la infección respiratoria.

Desde el pasado viernes 9 de julio funciona este puesto sanitario, dependiente del hospital Miguel Ragone. Mediante una entrevista radial, el licenciado en Enfermería, Horacio Reyes Segura, comentó que se registró un gran número de personas que asistieron a recibir la vacuna. Sostuvo que, pese a la poca difusión que hubo respecto a este punto de vacunación, atienden a más de 40 salteños por día.

Por otro lado, explicó que en el vacunatorio que funciona en la Terminal de Ómnibus se colocan primeras y segundas dosis. Las vacunas que hay disponibles allí son la AstraZeneca y la Sinopharm. Para recibir el fármaco, los interesados deben acercarse con el DNI, y en caso de requerir el segundo componente, el carnet de vacunación. Este espacio trabaja de 8 a 15 horas en el puesto de enfermería.

Dosis inoculadas durante el fin de semana

Este fin de semana se llevó a cabo el operativo de vacunación bajo la modalidad de demanda espontánea en toda la provincia. Asimismo, todas las personas pudieron recibir la dosis sin necesitar un turno previo, solo mostrando el Documento Nacional de Identidad. Según informaron desde el Ministerio de Salud, se inocularon más de 19 mil vacunas contra el coronavirus entre el viernes y el domingo.

«El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el 9 al 11 de julio se reportaron 19.667 dosis aplicadas en la intensificación del operativo de vacunación contra COVID-19, a libre demanda», reza el documento oficial publicado en la página del Gobierno. En este procedimiento sanitario se habilitaron 206 vacunatorio a lo largo de toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina