Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los centros de testeos de Capital atendieron a más de 600 casos sospechosos durante el fin de semana

Estos puntos sanitarios trabajaron durante el feriado y todo el resto del fin de semana.

covid-19
línea 148

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta llevó a las autoridades a intensificar los controles sanitarios. En este marco, optaron por aumentar los centros de testeos en la Capital con el fin de detectar a tiempo los casos y así cortar la cadena de transmisión. Dichos puestos trabajan también durante los fines de semana y feriados, y según lo expuesto por el Ministerio de Salud, 600 casos sospechosos se sometieron a las pruebas entre el viernes y domingo.

La cartera sanitaria publicó un nuevo informe que brinda detalles sobre la actividad de los centros de testeos durante este fin de semana. En los puestos de Capital, se hisopó a un total de 640 personas, que presentaban sintomatología compatible con COVID-19. Mientras tanto, en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 252 muestras, de las cuales 61 resultaron positivas para coronavirus.

Los hisopados nasofaríngeos también se realizaron en la zona sur del centro capitalino. Estos puntos sanitarios funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle. En estos lugares se realizaron 388 testeos a casos sospechosos, obteniendo un total de 137 muestras positivas para COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron que los centros de testeos se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles con la infección respiratoria. Además, resaltaron que para acceder al estudio, tienen que contar con la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

Coronavirus en Salta

La cantidad de casos sospechosos que accedieron a los testeos se vio reflejada en las cifras de casos positivos del día de hoy. Luego de algunos días de cifras bajas, el total de contagios diarios aumentó de forma alarmante. Según reza el informe epidemiológico, en las últimas 24 horas se contabilizaron 703 pacientes infectados. Con estos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 67.757.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina