Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Migraciones denunció penalmente a un viajero contagiado con la variante Delta por no cumplir con el aislamiento obligatorio

Desde el Gobierno anunciaron que reforzarán los operativos de control sobre las personas que regresen desde el exterior.

Gobierno nacional

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la llegada de la nueva variante Delta. Por este motivo, dispusieron estrictas restricciones y procedimientos sanitarios para las personas que volvían de viaje desde el exterior. En este marco, un viajero contagiado con esta cepa hizo caso omiso a las disposiciones y rompió con el aislamiento obligatorio. Ante ello, Migraciones decidió denunciarlo penalmente.

Esta persona volvió de Miami y luego de los exámenes correspondientes, dieron con que estaba contagiado con la variante Delta. En ese mismo momento fue trasladado a un domicilio declarado y se dispuso que cumpla con un aislamiento obligatorio. A través de esta medida pretenden evitar que esta mutación del coronavirus se propague, ya que tiene más transmisibilidad y es más peligrosa que las anteriores versiones.

Durante controles aleatorios llevados a cabo por Migraciones, personal sanitario concurrió al domicilio de este viajero que figuraba en la Declaración Jurada. Al llegar, dieron con que no se encontraba en su hogar, lo cual significaba una clara transgresión a las disposiciones vigentes. «También se lo llamó por teléfono, pero no respondió», contó Florencia Carignano, la titular de la cartera en cuestión.

A partir de esta situación, Migraciones formalizó una denuncia penal por el incumplimiento. Además, decidieron reforzar los controles sanitarios hacia las personas que regresan desde el exterior. «Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento obligatorio como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas», explicó la funcionaria.

Preocupación por las nuevas variantes

La llegada de la variante Delta y las demás nuevas mutaciones del coronavirus preocupan a Carignano. «En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria», remarcó. Respecto a eso, aclaró que todavía no se registraron pacientes infectados con esta cepa en personas sin antecedentes de viaje.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina