Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fundación Hope: celebran la aprobación del subsidio para familias de niños y niñas que son pacientes oncológicos

Serían $7.000 mensuales.

Donar sangre salva vidas
Donar sangre salva vidas

SALTA (Redacción) – Guadalupe Colque, es presidenta de la fundación HOPE. La referente habló sobre el impacto que tuvo la pandemia en el trabajo de asistencia a niños y niñas con tratamientos oncológicos que vienen realizando desde el año 2004. Y celebró el beneficio de 7 mil pesos que se destinarán a familias carenciadas.

“Hope se sostiene con los eventos, con las ayudas de la gente y no podíamos realizar nada. También contábamos con la ayuda de una empresa de colectivos, que nos ayudaban con el transporte, pero no había transporte habilitado”, relató Colque. La directora de la fundación expuso que en la misma trabajan con alrededor de 65 niños y niñas.

Colque además informó que desde la fundación brindan alojamiento y comida para quienes la requieren. Así también explicó que con el aumento otorgado, reciben $50.000 del gobierno de la provincia como subsidio para acompañar a las familias. Toda esta ayuda va destinada para niños y niñas que son pacientes oncológicos.

“Cada familia tiene una problemática diferente y les ayudamos con todo lo que es el asesoramiento de trámites. Si no tienen vivienda, o si necesitan el traslado, o dinero para comprar alimento, insumos o medicamentos”, explicó Colque. Además, enseñó que también brindan asesoramiento y acompañamiento a quienes tienen obras sociales que no cubren los tratamientos como corresponde.

Colque celebró la aprobación del subsidio para familias de bajos recursos que tengan niños en tratamiento oncológico. “En principio sería mensual, desde el diagnóstico hasta que termina el tratamiento”, expuso la referente. Dijo que el monto no es suficiente porque no alcanza para poder afrontar el costo del alojamiento. Pero estimó que alcanzaría a 300 niños y niñas. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina