SOCIEDAD

Matías Posadas manifestó preocupación por los festejos del sábado y espera que la vacunación disminuya las consecuencias

El funcionario provincial sostuvo que las repercusiones de las celebraciones se verán en 10 o 15 días.

SALTA (Redacción) – Crece la preocupación entre las autoridades por el posible pico de casos de coronavirus por los festejos del sábado. El sábado, cientos de salteños se concentraron en las calles de la provincia sin guardar distancia social y algunos sin barbijo para festejar el triunfo de la Selección Argentina. El secretario de Gobernación, Matías Posadas, sostuvo que esto significa un gran peligro para la situación epidemiológica provincial y espera que la vacunación disminuya las consecuencias de ello.

Mediante una entrevista radial, Matías Posadas habló sobre las celebraciones del sábado y explicó el miedo existente entre las autoridades. Según contó, las consecuencias de estas acciones se verán recién de aquí a 10 o 15 días. No obstante, dijo tener esperanza de que la aceleración de la vacunación en Salta pueda disminuir el impacto sanitario.

Por otra parte, sostuvo que se registró una pequeña disminución en la cantidad de casos positivos y en la ocupación de camas de terapia intensiva. En ese sentido, remarcó que las autoridades sanitarias esperan que esta tendencia siga así para llegar a fines de julio más tranquilos. Esto daría tiempo a expandir el número de personas inmunizadas con una y dos dosis del fármaco contra el COVID-19.

Festejos y preocupación

Matías Posadas no fue el único que habló sobre las celebraciones del anterior fin de semana. Ayer, el jefe de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, Francisco de León, manifestó preocupación por las consecuencias de los festejos. Según explicó, esto podría provocar un pico de contagios que se verá en dos semanas y pondría en jaque la situación sanitaria. Sería algo que perjudique aún más la realidad de los hospitales, más en Capital, donde la ocupación de camas se mantiene por encima del 90%.

«Ver esas imágenes asusta”, sostuvo el profesional de la salud, y agregó que se trata de un escenario muy peligrosos en un contexto de alta circulación viral, como por el que atraviesa Salta actualmente. “Veremos qué pasa de acá a dos semanas con estos festejos, sin dudas puede generar un alza en el número de casos. Esto es algo lamentable», finalizó.

Salir de la versión móvil