SALTA (Redacción) – Luego de un 2020 golpeado por la pandemia, en el que se debió suspender históricamente la procesión del señor y la Virgen del Milagro en Salta, este año ya arrancaron los preparativos en la catedral para que se retome el evento. El sacerdote Daniel Ochoa adelantó que se ofrecerá a partir del 24, día de la entronización, 10 misas por día.
Desde la catedral de Salta se comunicó que las escuelas de la provincia podrán visitar las imágenes solo con 30 representantes por institución. Además se están analizando los medios para que los fieles puedan acercarse hasta la iglesia, para poder honrar al Señor y la Virgen del Milagro. Ya se están enviando las invitaciones a las instituciones educativas.
Ochoa destacó que la capacidad de la Catedral actualmente es de 250 personas, por lo que no se podrá recibir a las instituciones con todos sus representantes. “En otros años, las escuelas llegaban con 400 estudiantes y en este momento, respetando las medidas de protocolo sanitario que exige la COVID, solo se podrá recibir a 30 personas por escuela”, indicó.
El religioso además explicó que se permitirá que todas las instituciones puedan participar de las misas del Milagro. Y comentó que entre los temas que hacen a la organización del Milagro, se destaca que además de las escuelas, también se enviará las invitaciones correspondientes a las diferentes instituciones oficiales, como todos los años.
Cabe recordar que en 2020, las restricciones por la pandemia mundial, obligaron al Arzobispado de Salta a suspender la fiesta del Milagro, incluso Ochoa recordó que la novena debió ser suspendida en su tercer día. Las misas con la presencia de fieles también fueron suspendidas en aquel momento. Se espera que durante lo que resta hasta el 15 de septiembre, se pueda llevar adelante.