Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Novena del Milagro: “la catedral va a estar abierta pero lo más importante es lo que va a suceder en nuestros hogares”

El padre Daniel Ochoa instó a la comunidad de participar de las misas virtuales o las parroquias barriales al tiempo que descartó la procesión al Señor y la Virgen del Milagro.

SALTA (Redacción) – Septiembre tiene ese “no sé qué”, que nos inspira a tener fe y a creer en lo que vendrá. En el marco de unas de las estaciones más pintorescas del año, los salteños somos testigos de un récord de casos positivos de Coronavirus que dan cuenta del acenso estrepitoso en la curva de contagios. De allí que se torna necesario rever los protocolos para revivir la tradicional y multitudinaria novena del Milagro.

En diálogo con Salta 4400, el Padre Daniel Ochoa dio detalles de la novena a partir de este domingo. El mismo reconoció que la situación sanitaria no es de las mejores, por lo que aconsejó “cuidarnos lo que más podamos”. En este sentido, llamaron a participar desde nuestros hogares de cada una de las actividades que están planificadas en relación a las misas de la novena.

“Por eso se amplía la posibilidad de lo virtual. Por lo menos hasta el día de hoy, las actividades religiosas con presencia de fieles no están suspendidas. La catedral va a permanecer abierta, pero de ningún modo significa que le estemos pidiendo a la gente que venga a la catedral, sino todo lo contrario. Les pedimos que en la medida de lo posible participen desde sus casas”, advirtió el Padre Ochoa.

https://www.facebook.com/catedralsalta/photos/a.211980922236008/2761479453952796/

A través de las pantallas o las parroquias barriales

Por ello, recordó que a partir de las 15 horas,  inicia la trasmisión en las páginas Facebook de la Catedral de salta, del Arzobispado de salta y el canal de YouTube de la Universidad católica de salta. Además, se suman los canales del gobierno de la provincia y otros medios televisivos y radiales que replicarán las misas para que lleguen a todos los hogares.

Asimismo, insistieron en los controles policiales que se intensificarán en el centro de la ciudad. “Por eso no va a ser tan sencillo llegar hasta la catedral. Por este motivo, hemos publicado en nuestras páginas de Facebook algunas parroquias que van a rezar la novena y que la gente en vez de llegarse hasta la catedral, puede hacerlo participando desde sus casos o desde la parroquia más cercana”, señaló.  De allí que hicieron foco en que “la catedral va a estar abierta pero lo más importante es lo que va a suceder en nuestros hogares”.

https://www.facebook.com/catedralsalta/photos/gm.312301929833168/2761139933986748

La procesión no tiene fecha

El Padre Ochoa se tomó un espacio para descartar los rumores o informaciones falsas al respecto de la clásica procesión. “Se ha viralizado un afiche sobre la procesión del milagro pero que no es oficial, no ha salido de nuestras redes. Alguien malintencionadamente ha tomado un afiche que hemos publicado nosotros sobre otro tema. Tras ello, publicó que la procesión se va a realizar el 15 de septiembre”, criticó.

Sin embargo, explicó que no es oficial ese aviso y que no hay nada concreto al respecto de la procesión. “Al ver cómo va creciendo y avanzando el coronavirus no podemos dar ningún tipo de certezas respecto a esto, ni ahora ni en diciembre, no hay nada que hayamos dicho la procesión va a ser en tal fecha”, disparó. Precisamente, consideró que es “imposible pensar en una procesión con 800 mil personas, es algo que sería una locura”.

Si bien entendió el pedido de algunos para sacar las imágenes en una situación de crisis, por el sentimiento y la historia, reflexionó que la fe pasa ya por nuestra relación íntima con Dios. “Esto lo podemos vivir desde nuestro hogares, desde la seguridad que nos brinda nuestra casa. No podemos exponer a nuestra gente y por más que uno lo quiera hacer primero hay que tener la autorización de las autoridades sanitarias”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina