SALTA (Redacción) – Este jueves los cortes de luz se sentirán en la provincia. Es que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) anunció una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica para este martes por lo que algunos sectores de la provincia no tendrán electricidad hasta entrado el mediodía o incluso la tarde.
Se realizarán trabajos de renovación en red de media tensión, algo por lo que deberán cortar el servicio en algunas zonas. Por ello, desde EDESA pidieron que la población mantenga la calma hasta la reanudación del servicio y también señalaron que este mantenimiento es esencial para el funcionamiento del servicio.
Las zonas afectadas
Como consecuencia de los cortes de luz programados, una importante cantidad de personas se quedarán sin energía eléctrica este jueves por la mañana. De acuerdo a la información suministrada por Edesa, el corte se dará en Tartagal. Sobre RN34, desde Cuña Muerta hasta El Mirador: Cuña Muerta, Zanja Onda, Virgen de la peña, Tranquitas, Matardero M., Yacuy, Fátima, Piquirenda, Caimi, El Mirador y zonas aledañas. Mientras que en el Carril se verá afectado el Bº San Simón, Bº San Jorge, Bº Menem, Bº Matadero, Finca Fiorentino, 412 Lotes Santa Rita Norte, Urb. Padre Fortunato Sermsi y zonas aledañas
Los horarios de atención de EDESA
Desde EDESA señalaron que quienes quieran realizar gestiones manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente a través de la página web de la compañía. Las oficinas comerciales estarán abiertas de 7 a 11 horas en todo el territorio provincial. En tanto que para cobranza, el horario se desde las 7 hasta las 13.
Las quejas de los usuarios
Pese a que 2020 fue un año atípico, la atención a los reclamos producidos a EDESA no tuvo una respuesta favorable por parte de la compañía. Es que de los 1.094 reclamos que se recibieron en 2020 en las seis principales localidades de la provincia, solo 183 tuvieron una solución, una cifra que representa al 17% de los reclamos.