Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Muertes por coronavirus en Argentina: el país se ubica quinto en el ranking de promedio semanal de decesos diarios

En la última semana hubo 420 víctimas fatales cada 24 horas en promedio, 10% menos que los siete días anteriores.

muertes por coronavirus

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el país superó las 100 mil muertes por coronavirus. Se trata de una cifra alarmante que generó fuertes críticas contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia. Asimismo, Argentina ocupa el puesto número 11 en el ranking mundial con más víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. También se colocó en el 5to puesto del promedio semanal de fallecimientos.

La segunda ola de coronavirus golpeó de una manera preocupante al país. En este marco, el número de víctimas fatales duplicó al registrado durante el 2020. Pese a la vacunación y las largas restricciones implementadas, las cifras de la pandemia no pararon de subir en estos últimos seis meses. Según los datos oficiales, en los últimos siete días, hubo 402 fallecidos cada 24 horas en promedio, un 10% menos que la semana anterior.

Si bien las autoridades sanitarias remarcaron un descenso en la cantidad de casos y en el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, no es una situación que se aplica respecto a las muertes por coronavirus. En el caso de los fallecimientos, remarcaron que atraviesa por una disminución mucho más lenta. Por este motivo, con los 614 muertos reportados ayer, Argentina llegó a las 100.250 víctimas.

Con los valores nombrados anteriormente, el país se encuentra 5to en el mundo con 8 muertos diarios por millón de habitantes en la última semana. Sólo se encuentra por debajo de Namibia (22), Túnez (13), Colombia y Paraguay (9). Estos datos fueron extraídos de las páginas oficiales de la Universidad Johns Hopkins y de Our World in Data (OWID).

Datos de los fallecidos

El 57% de las muertes por coronavirus en Argentina eran hombres; el 41% mujeres, el 2% restantes no contienen datos de sexo. Casi un tercio – el 30% – tenía más de 80 años. Otro 27% entre 70 y 79 años; el 22% entre 60 y 69 años; el 12% entre 50 y 59 años; el 6% entre 40 y 49 años y apenas el 2% entre 30 y 29 años. El resto era menor de 30. No obstante, cabe resaltar que debido a la vacunación, la cifra de fallecidos mayores de 60 años bajó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina