Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por Edesa: el Ente Regulador contradijo la denuncia de los usuarios

Carlos Uluncha Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, cuestionó la denuncia.

Carlos Uluncha Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, cuestionó la denuncia.

SALTA (Redacción) –  El Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta le dio un fuerte respaldo a Edesa. Es que el presidente de esta entidad, Carlos Uluncha Saravia, aseguró que los resarcimientos por la sobrefacturación de abril ya se otorgaron e incluso acusó a la Asociación Civil AYNI de no presentar pruebas.

El presidente del Ente Regulador fue tajante respecto a la sobrefacturación de Edesa. “Nosotros ya hemos trabajado el año pasado sobre esto. Quiero aclarar que en lo que es la facturación de marzo del 2020, ante la imposibilidad de que pudieran leerse la totalidad de los medidores en relación al consumo, lo que hizo la empresa es facturar de manera estimada al 31% de los usuarios”, señaló Carlos Uluncha Saravia.

“En lo que se refiere al ente, inmediatamente tomamos conocimiento de esto y lo que hicimos fue ordenar que se procedieran a leer los medidores en el periodo de abril donde ya se podía. De allí lo que se hubiera facturado de exceso devolverlo y lo que se cobró de menos también cargarlo a la tarifa próxima. Resultado de esto, 77 mil usuarios de esos 111 mil, tuvieron una variación de más o menos un peso, eso no se ha aplicado ningún tipo de exceso”, sostuvo el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Por otro lado, se refirió a las devoluciones realizadas por Edesa. “En lo que se refiere a 25 mil usuarios se beneficiaron con una facturación de menos que nunca tuvieron que pagar, la empresa nunca pago, estos son y la empresa nunca cobro esto. Doce mil usuarios tuvieron una facturación en más. Eso les fue devuelto con la factura de junio del año pasado”, sentenció Carlos Uluncha Saravia.

Las críticas a los denunciantes

El titular del Ente Regulador cuestionó con dureza a los denunciantes de Edesa. “Entiendo si hay gente que plantea que hay hasta fraude, eso no está acreditado acá ni tampoco está acreditado en la justicia. Si tiene pruebas que las traigan, hasta acá no las trajeron nunca… es fácil invocar el fraude frente a una sociedad que está en una economía deprimida, que no puede pagar la luz, lo sabemos”, concluyó Carlos Uluncha Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina