Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tren urbano: suman pedidos para que deje de ser solo para esenciales

La esperanza de los vecinos chicos y grandes para su habilitación completa sigue intacta.

Tren Urbano
Tren Urbano al Valle de Lerma

SALTA (Redacción) – El 9 de julio, justo en un nuevo aniversario de la independencia Argentina, después de 51 años volvió a funcionar un tren urbano de pasajeros en el Valle de Lerma. Ese mismo día, Campo Quijano, una de las localidades más visitas por los turistas, celebraba el centenario de su fundación.

Ese medio día, el tren urbano daba inicio a su recorrido. El viaje inaugural partió de la estación de trenes de Salta Capital y arribó a Campo Quijano, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz. La alegría fue inmensa para los vecinos. Pero duró poco, ya que no todas las personas pueden hacer uso del mismo.

El transporte está limitado a trabajadores esenciales. «Somos un servicio nacional aunque se preste en Salta. Los protocolos dicen que los viajes son para pasajeros esenciales y exceptuados. Eso se aplica para todos los servicios de Trenes Argentinos en el país», explicó Juan Pablo Mc Loughlin, prensa de Trenes Argentinos.

«Hemos recibido la inquietud por muchos canales y se está revisando qué se puede hacer para que haya más accesibilidad. Entendemos que la gente quiere subir al tren, que presta un servicio social. Por eso es el precio mínimo del pasaje. Nuestra prioridad es transportar y conectar ciudades», dijo Loughlin.

Por su parte, “la Junta del Tren solicitará al Ministerio de Infraestructura que interceda ante Nación para que el tren interurbano exija un protocolo sanitario similar al que Saeta maneja en los colectivos», informó Luis Borelli, vocero. Además, solicitará que los feriados se habilite un servicio entre Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano con fines turísticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina