Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en Salta: aplicarán dosis en el Parque del Bicentenario

Las autoridades sanitarias informaron que se inocularán las vacunas AstraZeneca o Sinopharm para iniciar o completar esquema de inmunización.

coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial tiene como principal objetivo acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta para frenar los contagios y fallecidos por la pandemia. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública remarcó este viernes que los salteños mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo que aún no se inocularon, podrán hacerlo a demanda espontánea. 

De esta manera, la cartera a cargo del ministro Juan José Esteban recordó uno de los lugares para inmunizarse contra la enfermedad respiratoria. «Mayores de 18 años, con o sin comorbilidades y embarazadas (con certificado médico) podrán vacunarse contra COVID-19 el sábado 17 y el domingo 18 en el Parque del Bicentenario en el horario de 11 a 19″, precisó el Gobierno.

Además, notificaron que se inocularán las vacunas AstraZeneca o Sinopharm para iniciar o completar esquema. En tanto, las autoridades explicaron que para recibir el segundo componente de Sinopharm debe transcurrir un período mínimo de 30 días. Por otra parte, para recibir la segunda vacuna de AstraZeneca deben pasar 60 días. «Quienes hayan recibido otra vacuna debe esperar 15 días para poder acceder a la específica contra COVID-19«, completaron.

Finalmente, señalaron que para recibir la dosis correspondiente es «imprescindible» presentar DNI y carnet de vacunación. «Para ingresar y permanecer en el parque para recibir la vacuna se deben cumplir con los protocolos sanitarios: uso de barbijo o tapaboca y mantener la distancia de dos metros», agregaron. Del mismo modo, cabe señalar que los salteños se pueden acercar a los diversos puntos habilitados para vacunarse.

Casos y fallecidos de la jornada por coronavirus

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que este viernes 16 de julio se notificaron 665 casos nuevos en la provincia. Y de esta forma, desde el inicio de la pandemia, ya suman 69.968 los casos confirmados. Mientras que ya se han recuperado 60.957 salteños, que representan el 87% de los contagios. «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1914″, detallaron y agregaron que hay 212 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina