SOCIEDAD

Irregularidades en el operativo de vacunación: una mujer fue a recibir la segunda dosis y ya aparecía como vacunada

La mujer había recibido el turno para vacunarse en el Centro de Convenciones.

Operativo de vacunación contra el coronavirus- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Nuevas irregularidades fueron detectadas en el operativo de vacunación en Salta. En esta oportunidad, una mujer denunció que concurrió a recibir la segunda dosis y en medio del proceso dio con que ya aparecía en la lista de vacunados. Esta situación tuvo lugar en el Centro de Convenciones. Ante ello, acudió a los medios locales para contar su mala experiencia con el sistema de datos.

En diálogo con fm 89.9, explicó que le enviaron un turno para que se colocara la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no pudo concretar la inmunización. Cuando se presentó, los agentes sanitarios le dijeron que ya figuraba en el sistema como vacunada dos veces. En ese momento les informó que se trataba de un error en el sistema, pero nadie le dio soluciones, por lo que tuvo que volverse a su hogar.

De acuerdo a la mujer, nadie se hace cargo del error y mucho menos le pudieron colocar la segunda dosis para estar inmunizada. Asimismo, dijo que en el Centro de Convenciones no supieron decirle a quién formalizarle el reclamo de lo que le sucedió. Dicha situación representa un gran problema ya que cumplió los tres meses de haber recibido la primera vacuna contra el coronavirus.

Otras irregularidades en el operativo de vacunación

Uno de los principales problemas que se registraron en el operativo de vacunación en Salta es la falta de vacunas. Hasta hace unos meses, la poca cantidad de dosis hizo que el procedimiento sanitario se retrasara y deje a cientos y cientos de salteños sin recibir la inmunización. Por este motivo, las autoridades decidieron diferir el segundo componente y extendieron a tres meses el tiempo entre una y otra vacuna.

Además, en muchas jurisdicciones hubo problemas con el sistema de turnos. En Capital, algunas personas recibieron un cupo para vacunarse en un centro de inmunización diferente al que habían asistido la primera vez. Por su parte, en Orán hubo cientos de adultos mayores que se quedaron sin poder vacunarse porque se había asignados muchos turnos y había pocas dosis disponibles. En este marco, vacunatorios de distintos puntos de la provincia denunciaron que recibieron pocas unidades del fármaco durante la última etapa del operativo de vacunación.

Salir de la versión móvil