Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Exigen urgente la compra de vacunas Pfizer para niños con discapacidades de Salta

El movimiento Vacuna-me organiza una protesta frente a la Legislatura para el próximo sábado.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – La incertidumbre por la falta de vacunas contra el coronavirus para niños y adolescentes acrecentó el malestar de la sociedad. En Salta, esta situación llevó a que un grupo de personas decida salir a las calles para exigirle al Gobierno que traiga dosis de la empresa Pfizer para inmunizar a los niños con discapacidades y menores de 18 años pertenecientes a grupos de riesgo.

Este sábado habrá una movilización frente a la Legislatura a las 16 horas, organizadas por familias y personas con discapacidad y de niños de riesgo en Salta. De esta forma, pedirán la urgente adquisición de fármacos contra el COVID-19 para este sector social. Mediante una entrevista con una radio local, Florencia Montovio, referente del movimiento Vacuna-me, brindó detalles de los pedidos de este grupo social. .

Según explicó, ya enviaron múltiples cartas al gobernador Gustavo Sáenz pidiendo por las vacunas Pfizer. Remarcó que el requerimiento de este fármaco y no otro, es porque es el único que cuenta con la aprobación para utilizarlo en menores de edad. Pese a estos pedidos, no obtuvieron respuestas y es por eso que saldrán a las calles para expresar su descontento por dicha situación.

Explicó que si bien no está en Argentina, familiares de todo el país se unieron para pedirle al presidente Alberto Fernández su adquisición. Se trata de un pedido que finalmente fue aprobado por un DNU, pero que continúa con negociaciones demoradas. Finalmente, destacó que quienes solicitan estas dosis son niños con discapacidades, diabéticos o asmáticos. «El objetivo es que puedan mejorar su calidad de vida y no correr el riesgo de enfermarse de gravedad», manifestó.

Vacunación a menores

En este marco, las autoridades sanitarias ya comenzaron a hablar sobre el operativo de vacunación a menores de edad. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que «es inminente» la autorización para dar inicio a la inmunización de los menores de 18 años. A su vez, comunicó que analizan la utilización de las vacunas de Moderna, Sinopharm, Pfizer y Sputnik V para esta etapa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina