Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos del centro reclaman respuestas a Aguas del Norte

Tienen problemas de agua hace un mes.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Los inconvenientes con Aguas del norte en la ciudad, no tiene fin. Desde los primeros días de junio, un grupo de vecinos del centro se quedaron sin agua caliente por problemas en la presión de la red que administra esta empresa. Hay otras tras familias que están hace mucho más tiempo sin solución. Los damnificados indican que existen reclamos desde enero y febrero.

Por falta de presión, no se llenan los tanques y no se encienden los calefones. Desde la empresa les dijeron que el servicio está normalizado. Y el Ente Regulador de servicios públicos, detectó inconsistencias. Es por eso que los vecinos cuando se dieron cuenta de que era un problema generalizado, se organizaron y recorrieron la zona tocando timbres y todos tienen el mismo problema, aunque algunos quizás no se dieron cuenta.

Los denunciantes informaron que cuando reclamaron a la empresa, les dijeron que «está todo normal». Desde el Ente Regulador de Servicios Público  evalúan aplicar una reducción en las tarifas a las personas que reclamaron. Desde que iniciaron los reclamos, hace más de un mes, los vecinos solo tuvieron agua con buena presión tres días, como para encender el calefón. Pero gran parte de los días más fríos solo tuvieron agua fría.

De noche, todos los días les cortan el agua unas cinco o seis horas, más o menos, entre las 11.30 y las 5.30 y se la dan después sin potencia, indicaron los vecinos. Y agregaron que por lo que entienden, el problema es que la planta de Aguas del Norte es la misma de siempre pero el servicio no da abasto para satisfacer la demanda. “Hubo un  gran aumento en la construcción de edificios  en la zona”, detallaron.

«No dan el servicio que deberían brindar. La empresa trabaja con lo que tenía siempre y hay una planta nueva que no ponen en funcionamiento. No hacen nada para abastecer la gran demanda que existe», lamentaron desde el sector damnificado. «El servicio que tienen que brindar es mucho mayor y lo hacen con lo que tenían. Aguas del Norte no hizo ninguna mejora en el servicio», manifestó otra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina