SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial difundió este lunes un informe que revela el descenso de los nacimientos en Salta durante los últimos meses, comparado con el año pasado. Según detalla la dirección del Registro Civil realizó en el primer semestre de este año la inscripción de 7600 nacimientos. Además, las autoridades remarcaron la cantidad de documentos que están disponibles para retirar por varios puntos
De esta forma, el informe señala que los 7.605 nacimientos de este periodo «representa una disminución del 2,2% en relación al 2020». Por otra parte, también mencionaron: «En cuanto a los trámites por defunciones se registraron 3322 gestiones». Además, desde el organismo recordaron que actualmente hay 5688 documentos que se encuentran disponibles para ser retirados. Como así también están disponibles para retirar 80 pasaportes.
Documentos a retirar y casamientos aprobados
Las personas que deban hacerlo pueden concurrir a las sedes del Registro Civil central, Paseo Salta y Ciudad del Milagro. «Cabe destacar que es el Correo Argentino el responsable de realizar la distribución de los documentos. Si la entrega de los DNI y los pasaportes no puede realizarse en el domicilio del titular, los mismos son entregados en la oficina donde se generó el trámite», aclararon para evitar confuciones.
Por último apuntaron que los documentos pueden ser retirados de lunes a domingo en el horario de 8 a 13. En el caso de los mayores de edad, solo puede retirarlo el titular del mismo con la constancia correspondiente. Cabe mencionar que el pasado 21 de junio el Registro Civil anunció la habilitación para los casamientos y uniones convivenciales.
En este sentido, remarcaron que sólo se realizarán las ceremonias en el horario de 15 a 20. «Se permitirá la presencia de los contrayentes, 2 testigos y un fotógrafo, excluyendo a menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo», apuntaron teniendo en cuent a la pandemia de coronavirus. Además, el protocolo de celebración de estas uniones detalla que se debe cumplir la distancia social, uso de barbijo y que solo una persona puede ir a sacar fotos o filmar la ceremonia.