Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Lanzan un taller para la prevención de estafas bancarias en Salta

Desde el municipio explicaron que las capacitaciones son para que los adultos mayores puedan prevenir las estafas bancarias y denunciarlas.

Estafas en Salta - Imagen ilustrativa
Estafas en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Salta anunció que realizará capacitaciones para la prevención de estafas bancarias. Durante el encuentro destinado a adultos mayores, los profesionales brindarán el taller con para alertarlos sobre las distintas modalidades de engaños a través de medios virtuales. Desde el municipio advierten que aumentaron las denuncias por estos delitos.

De esta manera, notificaron que la actividad se realizará el viernes 23 desde 11 horas en el centro de jubilados “Ángel Guerra” de barrio Norte Grande. Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, remarcó que prosiguen con las capacitaciones por la gran cantidad de denuncias recibidas por maniobras fraudulentas. “Implementamos estas capacitaciones para que se puedan prevenir las estafas y poder denunciarlas en los organismos públicos correspondientes”, explicó.

“Se intensifican nuevas modalidades de fraude. Muchos vecinos fueron víctimas de engaños, siendo sustraídos sus ahorros por haber seguido instrucciones de personas que se comunicaban alegando ser representantes de bancos u otras entidades. Nuestros adultos mayores son personas híper vulnerables por lo que debemos protegerlos”, agregó la funcionaria.

Cabe señalar que los vecinos interesados también deben acercarse a los diferentes CIC de la ciudad donde se encuentran los referentes de Defensa del Consumidor y de Adultos Mayores. Y pueden comunicarse al 147 para ser atendidos y evacuar sus dudas. Luego, las vías de comunicación de Defensa del Consumidor son 4160900 interno 1045 de 8 a 13 horas, o la web https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

Bancos deberán reforzar las medidas de seguridad

Por otra parte, desde el Gobierno provincial remarcan que los bancos deberán verificar la identidad de las personas que solicitan créditos por canales electrónicos. Es uana verificación que tienen que llevar a cabo antes de ser aprobados los créditos. Para constatar la identidad del ciente con los puntos de contacto indicados (dirección, teléfono y correo electrónico). Además tienen que comprobar que no hayan sido modificados recientemente.

Y tras cumplir el proceso de verificación, las entidades deberán comunicarle al consumidor a través de todos los puntos de contacto disponibles. Una vez hecho y que el crédito se encuentre aprobado y en caso de no haber objeciones, el monto será acreditado en la cuenta a partir de las 48 horas hábiles siguientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina