Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte protesta de trabajadores de Samec: piden la liberación de los detenidos por la muerte de Matías Ruiz

Decenas de empleados de Samec cortan la avendia Arenales para pedir que suelten a los trabajadores detenidos por la muerte del joven.

Matías Ruíz
Protesta de trabajadores del SAMEC

SALTA (Redacción) – Trabajadores del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (Samec) realizan una fuerte protesta en Salta para exigir la liberación de los empleados detenidos en el marco de la causa por la muerte del joven Matías Ruíz. Con ambulancias en la avenida Arenales y quema de gomas, reclaman que sus compañeros están incomunicados. Además, denuncian que hubo un abuso de la fuerza en el arresto.

Todo el reclamo se desencadenó luego de que los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores ordenaran en las últimas horas la detención de cuatro operarios del Samec. Se trata de aquellos que intervinieron en la muerte del peluquero Matías Ruiz, ocurrida en la plaza del Parque San Martín el martes pasado. Además, los funcionarios ordenaron la detención de cuatro policías que estuvieron implicados en el trágico suceso.

La manifestación del personal de Samec comenzó en la sede ubicada en la avenida Arenales al 1200 cuando las ambulancias cortaron el tránsito y encendieron sus sirenas. Según detallaron, el 60 por ciento del personal que se encontraba fuera de servicio, es decir, unas 200 personas. Aunque aclararon que no se desatiende el servicio porque son móviles que no estaban operativas ya que se destinan a logística.

“Queremos que nos escuchen. Reclamamos por el maltrato de estos cuatro chicos que quedaron incomunicados. Estamos pidiendo que se los libere, que el día de mañana pueden ir a declarar”, manifestó uno de los manifestantes del Samec en diálogo con los medios. “Nos impulsa la manera de cómo se los trató, como delincuentes, los sacaron de la casa, los tienen incomunicados, y se lo podría haber hecho de otra forma», describió.

«Los chicos no se iban a ocultar, si ellos tienen culpa la Justicia lo va a determinar”, agregó uno de los trabajadores. «Se ha detenido a los trabajadores de primera línea en pandemia. No se va a levantar el corte. Los detenidos son simplemente operadores, ellos solamente recibieron el llamado del 911», advirtió otra mujer que estaba en el corte.

Protesta de los familiares de Matías Ruiz

Por otra parte, cabe mencionar que este martes, los familiares del joven peluquero realizaron una marcha en la Plaza 9 de Julio para exigir Justicia. En este sentido, el padre de Matías Ruiz expresó que no falleció por causas naturales ni una «falla multiorgánica», como revelaron la autopsia y pericias del cadáver. De esta manera denunció exceso policial en la detención de su hijo y exigió «a los responsables de la justicia en Salta les pido que trabajen».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina