Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las muertes por coronavirus en Salta no paran de subir y el total de víctimas fatales se acerca a los 2.000

En las últimas 24 horas se contabilizaron 21 nuevas víctimas fatales en la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – Fuera del horario habitual, el Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte epidemiológico. Este documento que contiene datos actualizados de la pandemia de coronavirus en Salta en esta oportunidad mostró un nuevo aumento de casos. Sin embargo, la cifra que más se elevó entre ayer y hoy fue la de muertes a causa de esta complicada infección respiratoria.

El informe sanitario y epidemiológico publicado por la cartera ministerial muestra nuevamente datos preocupantes. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 433 casos nuevos en la provincia, de los cuales 367 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 66 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento oficial.

Según detallaron, en periodo se recibieron 465 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible al COVID-19. También brindaron información sobre las pruebas diagnósticas realizadas en los diferentes centros de testeos habilitados en la provincia. Respecto a ello, informaron que se llevaron a cabo 1.616 hisopados, de los cuales 293 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 18% de positividad.

Las cifras total de casos aumentó demasiado y de forma acelerada durante la segunda ola. Teniendo en cuenta los datos actualizados, el coronavirus en Salta acumula 71.979 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 63.002 atravesaron por la enfermedad respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica. Esto representa el 88% de la totalidad de contagios notificados en la provincia.

Total de muertes

Las muertes por coronavirus en Salta es otro factor que sufrió un gran incremento en esta etapa de la pandemia. Desde fines de febrero, la cifra de víctimas fatales comenzó a elevarse de forma constante y sigue igual hasta el día de hoy. Esto se vio reflejado en los datos obtenidos durante las últimas 24 horas, cuando se confirmaron 21 nuevos fallecimientos. Con estos números, el total asciende a 1.977.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina