Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerrillos: exigirán certificado de vacunación para poder tramitar la licencia de conducir

Así lo informó el Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional de la localidad.

Licencia de Conducir

SALTA (Redacción) – Las autoridades consideran que la vacuna contra el COVID-19 es una herramienta clave para combatir esta nueva etapa de la pandemia. Es por ello que las localidades comenzaron a hacer hincapié en la aceleración de la inmunización. En este marco, Cerrillos anunció que contar con el certificado de vacunación comenzará a hacer obligatorio para hacer algunos trámites, como por ejemplo: gestionar la licencia de conducir.

El Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional de Cerrillos aseguró que se trata de una medida que ya se implementó en muchos países. A través de esta estrategia, intentan fomentar la inmunización y aprovechar la disponibilidad de vacunas en la provincia. «Pese a que hoy por hoy existe un stock de dosis para que la gente acceda a la tan esperada vacuna, existe todavía un porcentaje importante de la población que no se ha registrado», explicaron.

Las autoridades locales utilizaron las redes sociales para hacer circular el comunicado oficial. El día de ayer, desde el Hospital de Santa Teresita informaron que para gestiona la licencia de conducir, los interesados deberán presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19. En caso contrario, el trámite tendrá que ser postergado hasta contar con al menos una dosis del fármaco en cuestión.

Fomentar la vacunación

Cerrillos no es la única localidad que tuvo que implementar estrategias fuera de lo común para fomentar la vacunación entre sus habitantes. Hace unos días, La Viña anunció que lanzaría un sorteo para jóvenes entre 18 y 24 años que tendría como primer premio 10.000 pesos. Esta iniciativa tenía como finalidad aumentar el porcentaje de inmunizados, ya que en esa franja etaria sólo el 40% había recibido la vacuna.

Días después de haberlo anunciado, aumentó de forma notable la cantidad de personas que se acercaron a los centros vacunatorios a inocularse contra el COVID-19. La intendenta local, Alba Sánchez, sostuvo que la estrategia utilizada «fue un éxito» y detalló que el porcentaje de vacunados de jóvenes ascendió a un 80%. El sorteo por los premios en efectivos se realizará el próximo 30 de julio en la Tómbola Salteña Nocturna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina