SALTA (Redacción) – Los siniestros viales son una constante en la provincia de Salta. Es por eso que desde la Municipalidad de Salta lanzaron un nuevo programa que busca evitar el importante número de siniestros viales que se registran día a día en la capital provincial. Para ello, instalarán cámaras que monitorearán el cumplimiento de las normas.
Gilberto Pereyra, secretario de movilidad ciudadana de la Municipalidad de Salta, expresó de qué se trata este particular programa. “El objetivo planteado es salvar vidas. No tiene más que ese fin, salvar vidas porque si cumplimos las velocidades máximas estipuladas en la ciudad, está probado que los siniestros viales bajan”, expresó el funcionario municipal.
El secretario de movilidad Ciudadana explicó donde se pondrá las cámaras de este programa desarrollado por el municipio. “La primera parte digamos en ruta 51 está pasando el aeropuerto, esa cámara va a observar el cumplimiento del uso de las luces bajas. Después tenemos la otra cámara instalada frente a escuela agrícola, ahí se puso porque hubo varios incidentes, incluso tuvimos un alumno que tuvo un accidente, porque hay conductores que, para ganar la luz verde, hacen maniobras que no corresponden”, contó Gilberto Pereyra.
“Después todos saben que la avenida Paraguay y la avenida tablea son las dos avenidas con mayor siniestro viales en los últimos seis años. Ahí se instaló cámara de controlado de luz roja o de invasión de sendas peatonales en los tres semáforos, se instaló otra en Jujuy y rioja, otra en Pueyrredón y Belgrano, otra en paseo Güemes y bicentenario en avenida Bolivia, en Irigoyen y Artigas, esas son las cámaras que están en proceso de instalación”, manifestó el integrante de la Municipalidad de Salta.
Por último, señaló que esta herramienta podrá servir para foto multas aunque no es su objetivo. “No tiene un fin de foto multa, si puede ser una consecuencia de una multa, pero… porque el conductor en estos casos no está cumpliendo con la norma que está siendo vigilada por el sistema electrónico”, concluyó Gilberto Pereyra.