Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El total de casos de coronavirus en Salta sobrepasó los 70.300 desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se contabilizaron 413 pacientes infectados en la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe con datos actualizados de la pandemia en la provincia. En esta oportunidad, se registraron más de 400 casos y 10 víctimas fatales por coronavirus en Salta. Pese al avance de la vacunación y a los demás operativos sanitarios, las cifras siguen en lo alto y parecen estar lejos de estabilizarse.

«El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 413 casos nuevos en la provincia, de los cuales 385 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 28 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento publicado. Además, detalla que en ese periodo se recibieron 411 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

Teniendo en cuenta las cifras actualizadas hasta este sábado 24 de julio, el coronavirus en Salta acumula 73.353 casos confirmados. Hasta el momento, son 64.640 pacientes que atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Se trata de aproximadamente el 88% de la totalidad de contagios notificados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El reporte también contiene información sobre la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de casos. Respecto a esto, el documento detalla que actualmente son 208 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 114 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Por último, las autoridades informaron que hubo 10 nuevos decesos, con los que el total de fallecimientos asciende a 2.012.

Departamentos en alto riesgo epidemiológico y sanitario

Ayer, actualizaron el mapa epidemiológico del coronavirus en Salta e informaron que hubo una disminución en la cantidad de departamentos en alto riesgo epidemiológico y sanitario. Específicamente, quedan cuatro departamentos con alta circulación viral y con una elevada ocupación de camas en sus unidades de terapia intensiva. Estos son: Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina