SOCIEDAD

La sucursal de Ribeiro de Orán cerró sus puertas y 18 personas se quedaron sin trabajo

Los exempleados de la firma reclaman los salarios que se les adeuda desde hace meses.

SALTA (Redacción) – Si bien la crisis económica azota a nuestro país desde hace tiempo, lo cierto es que la pandemia agravó la situación. Es por ello que muchas locales y comercios tuvieron que cerrar la puerta y dejaron sin trabajo a una gran cantidad de personas. Esto es lo que la sucursal de Ribeiro ubicada en Orán, la cual cerró definitivamente sus puertas y quedó debiendo dinero a todos sus empleados.

Medios locales informaron esta semana que la sucursal de Ribeiro de la localidad oranense cerró sus persianas. Por esta situación, 18 personas quedaron sin trabajo en medio de una situación compleja como lo es esta pandemia de coronavirus. Estanislao Ledesma, representante de los empleados, habló con Tu Voz Orán sobre esta situación y denunció que la firma todavía tiene deudas con los trabajadores.

Según explicó el trabajador, la empresa adeuda sueldos de abril, mayo y junio. Contó que se trata de una situación irregular que viene desde hace tiempo, ya que se les pagaba 3 mil o 4 mil pesos algunos viernes, prometiendo que pronto saldarían lo adeudado. Nunca cumplieron esta promesa, y ahora 18 empleados quedaron sin lo que era su principal fuente de ingreso.

Si bien Ledesma reconoció la crisis económica, manifestó que el cierre de la sucursal se trató de una «estrategia» por parte de Ribeiro. El empleado contó que desde 2019 la empresa dejó de hacer reposiciones de los productos en el local de Orán. Y en este último tiempo, terminaron de vender todo lo que había en el depósito hasta quedarse sin nada también en el salón de ventas. Por este motivo, los trabajadores reclaman los sueldos lo más pronto posible.

Problemas en Capital

Casi lo mismo sucedió en la sucursal ubicada en el microcentro capitalino. Los empleados de Ribeiro denuncian irregularidades desde abril. De acuerdo a sus declaraciones, registran atrasos en sus sueldos y están en constante amenaza por el cierre de este local. «Estamos como te vuelvo a repetir, a la deriva. La situación es bastante alarmante, con todos los compañeros de acá del trabajo, no solamente de la sucursal, sino de todas las sucursales de Salta, de Nación», aseveró Daniel Guzmán, empleado de la firma.

Salir de la versión móvil