Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Compumundo cerró sus puertas por la crisis económica y sus empleados quedaron en la calle

14 personas perdieron su trabajo por el cierre de otro local de electrodomésticos en la provincia.

crisis económica

SALTA (Redacción) – La crisis económica del país, potenciada por las medidas implementadas durante la pandemia, golpeó fuertemente a los trabajadores. En el caso de Salta, muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas dejando a cientos de personas sin trabajo. Ahora, una nueva empresa bajó sus persianas en la provincia. Se trata de Compumundo, quien se sumó a Garbarino y a Ribeiro en su decisión.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, recalcó las consecuencias del cierre de esta empresa mediante una entrevista radial. Según explicó, son 14 los empleados que quedaron sin trabajo por el cierre de Compumundo. Sostuvo que todos ellos están en tratativas con la nueva empresa que absorbió la firma.

De esta forma, tratarán de llegar a un acuerdo económico para recibir la indemnización correspondiente o arreglar una suma acorde a la situación. Lo mismo sucedió con Garbarino y Ribeiro, quienes también desvincularos a varios trabajadores y aún no llegar a ningún acuerdo con las autoridades. En el caso de Garbarino, el representante gremial explicó que son 35 los empleados que quedaron en la calle.

Si bien hay algunos trabajadores que serán absorbidos por la nueva firma, no es el caso de todos ellos. “Están atravesando una situación muy penosa, dura, y encima, en momentos de pandemia, de crisis económica, no cobrar es todo un problema y una gran preocupación», manifestó Ángel Ortíz, quien agregó que esta situación no se da solo en la provincia de Salta, sino en todo el territorio nacional.

Malestar de los trabajadores de Garbarino

El malestar de estas personas no se dio solo por el cierre del local de electrodomésticos, sino por la forma despectiva de los despidos. De acuerdo a sus declaraciones, los empleados eran echados sin previo aviso y de un día para el otro. Lo mismo pasaba con el cierre de las sucursales. Además, sus dueños ya debían varios sueldos, lo que los había llevado a protestar en las calles y a presentar varios pedidos formales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina