Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclaman un faltante de cerca de $1 millón en la Defensoría del Pueblo de Cerrillos

Así lo denunció el ex defensor del pueblo.

Cerrillos

SALTA (Redacción) – Los fraudes económicos en las diferentes localidades de Salta continúan saliendo a la luz. Ahora se suma Cerrillos. El docente y ex defensor del pueblo de Cerrillos, Carlos Andrés Paz, denunció públicamente que “durante el largo tiempo que no funcionó, la Defensoría recibió $5 millones, tuvo pocos gastos y hoy existe una diferencia que no está”.

El ex funcionario declaró que “la Defensoría del Pueblo, por un tiempo muy largo no tuvo defensor (designado), es decir no tenía gastos. Los únicos gastos que presentaba eran dos sueldos y la mitad de honorarios de un contador que hacía la liquidación de esos dos sueldos, que no superaban los 50.000 pesos mensuales”, indicó.

Detalló además que esa institución recibió 5 millones de pesos, gastó 1.500.000 millón y medio, y hoy tiene el defensor 2.700.000, por lo que existe un faltante. Paz agregó, que hay otros estudios contables que indican que en realidad la defensoría habría recibido 7 millones de pesos”, dijo. De ser así, la diferencia sería aún mayor.

Carlos Andrés Paz, aclaró que “la cifra final no está del todo clara por falta de información”, informó. Y siguió “los arqueos debieron hacerse con los extractos bancarios y la determinación de los gastos hechos por el Concejo Deliberante de Cerrillos en nombre de la Defensoría del Pueblo”, añadió el denunciante.

Finalmente sobre la falta de control, apuntó a la responsabilidad de los concejales a quienes señaló que “le deben a la comunidad y a la justicia una explicación”. Por el hecho ya se realizó una denuncia formal contra la cabeza administrativa del legislativo municipal, “porque tiene la responsabilidad de administrar los fondos de la Defensoría”, explicó Paz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina