SALTA (Redacción) – La vacunación avanza a buen ritmo en la Argentina. Pese al faltante de segundas dosis de la Sputnik V, la primera dosis ya fue recibida por la mitad de la población. Sin embargo, existe cierta reticencia de una parte de los jóvenes para recibir el inoculante contra el coronavirus.
Es por eso que el infectologo Roberto Debagg dio a conocer su ambiciosa propuesta para aumentar la vacunación en los jóvenes. «No es que los jóvenes en la Argentina sean reticentes a vacunarse. Solamente no se están anotando en los aplicativos y son seguramente de una cierta vulnerabilidad social donde hay que ir a vacunarlos a sus barrios», explicó el especialista.
Asimismo, destacó la importancia de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina. «La tasa de vacunación de primera dosis es muy alta en nuestro país, de más del 50%. Pero no es tan alta la tasa de vacunación con segunda dosis, que es la necesaria para dar una cobertura completa», advirtió.
Las vacunas pediátricas
Por otro lado, Roberto Debagg se refirió a la vacunación de los adolescentes tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). «Ha logrado la aprobación de la autoridad sanitaria europea. Frente a la donación de Estados Unidos, es una muy buena noticia, los procesos regulatorios se tienen que ver acelerados», manifestó.
«Los primeros beneficiados son los adolescentes de 12 a 18 años. Muchos tienen comorbilidades. Seguramente será aprobada de emergencia antes de ser aprobada para farmacias», aseguró Roberto Debbag. De esta manera, crece la expectativa por la vacunación contra el coronavirus de los adolescentes con comorbilidades.