Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE habilitó la reapertura de los salones eventos, pero solo para personas con certificado de vacunación

Así lo establecieron las autoridades provinciales en la reunión que se celebró el día de hoy.

COE

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias definen a las vacunas como como una de las herramientas más eficaces contra la pandemia. Es por ello que pretenden fomentar la inmunización de todos los salteños para poder mantener estable la situación epidemiológica provincial. En este marco, el COE anunció que habilitarán los salones de eventos, pero solo para quienes tengan el certificado de vacunación.

El día de hoy, los miembros del Comité Operativo de Emergencias se reunieron para analizar la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, el funcionamiento del 148, y el proceso de cumplimiento de los aislamientos de las personas que regresar a la provincia desde el exterior. Durante el encuentro, decidieron habilitar la reapertura de los salones de eventos privados para la realización de casamientos, cumpleaños, etc.

Sin embargo, este tipo de actividades contarán con un estricto protocolo para evitar una posible propagación del virus. En primer lugar, el salón solo podrá usar el 50% de su capacidad total y no podrá superar el límite de 200 personas. Por otra parte, determinaron que el horario de finalización de estos eventos tendrá que ser a la medianoche.

El COE también dispuso que los salones de fiestas deben contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos. Además de eso, deberán solicitar con el listado de invitados, el certificado de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. El 100% de los invitados deberá tener al menos una dosis de la vacuna.

«La importancia de estar vacunados»

El presidente del COE, Juan José Esteban, hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse. En ese sentido, adelantó que se reunirá con sectores económicos para avanzar en nuevas habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. Con esto pretenden fomentar la vacunación contra el COVID-19 en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina