SOCIEDAD

Inversión inédita: buscan que el BID financie un proyecto millonario para el manejo de residuos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) podría invertir más de doce millones de dólares en un ambicioso proyecto.

SALTA (Redacción) – El Banco Interamaricano de Desarrollo (BID) podría ser parte de una millonaria inversión en la provincia de Salta. Es que avanza el proyecto para la creación del Consorcio Integral para el manejo de residuos. Normando Zúñiga, Subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia, no ocultó su felicidad por esta situación.

El funcionario del Gobierno Provincial, destacó que el BID ya financia el proyecto para el manejo de residuos. “En este momento el BID ya nos está financiando la consultora para realizar el proyecto ejecutivo. Una de las cuestiones importantes que nos pareció importante empezar a trabajar a fondo es lograr tener todos los proyectos para de ahí salir a buscar financiamiento”, marcó el Subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia.

Por otro lado, Normando Zuñiga señaló que es necesario establecer un consorcio entre los municipios para que el proyecto sea financiado en su totalidad. “Uno de los requisitos fundamentales que nos pide el Banco es que el consorcio esté constituido, o haya una constitución legal de la unificación de estos siete municipios para operar esa infraestructura que se ha elevado acá”, expresó.

“Por eso los siete intendentes en conjunto con el Gobernador y el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié firmaron un acuerdo a fines del año pasado en donde también necesitamos que ese acuerdo esté refrendado por los Concejos Deliberantes. Con esa ordenanza iniciamos el trámite de conformación legal del consorcio”, expresó.

Asimismo, aseguró que el BID ya otorgó financiamiento a través del Gobierno Nacional.  “Se logró financiar maquinarias que ya llegaron por ejemplo al municipio de Tartagal, en un trabajo conjunto que hicimos con el municipio de Tartagal. Estamos ayudando en la conformación de las Cooperativas en Tartagal para poder usar esa maquinaria”, concluyó Normando Zuñiga.

Salir de la versión móvil