SALTA (Redacción) – El día de hoy se celebró una reunión del COE en donde se analizó la flexibilización de algunas actividades. En ese marco, las autoridades anunciaron que debatirán junto a sectores económicos la posibilidad de implementar un pase sanitario. Asimismo, muchos locales comerciales y espacios públicos serán exclusivamente para quienes cuenten con el certificado de vacunación.
El presidente del COE, Juan José Esteban, hizo hincapié en la reticencia que existe por parte de la población de la franja etaria de 30 a 50 años para vacunarse. “Hoy sabemos que vacuna es igual a vida y vamos a continuar trabajando fuertemente para llegar a todos los salteños”, señaló el ministro de Salud. Es por ello que planean implementar nuevas estrategias para aumentar la cifra de inmunizados. Una de ellas es el pase sanitario para los que cuenten con el certificado de vacunación.
El funcionario provincial adelantó que hasta el 6 de agosto se mantendrán reuniones con diversos sectores económicos para delinear medidas. Con esto se busca avanzar en nuevas habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. “Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”, aseveró.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, arremetió contra estas personas y sostuvo que su accionar pone en riesgo a la situación epidemiológica provincial. El funcionario sostuvo que necesitan revertir esa situación para que la provincia pueda volver a «la normalidad» cuanto antes.
En busca del regreso a la normalidad
Villada aseguró que el punto en común que tienen todos los integrantes del COE es la firme decisión de establecer criterios sobre la vacunación. “Hoy muchos salteños no se quieren vacunar a pesar de que existen dosis disponibles. Vamos a tomar medidas a partir de ahora y en adelante para que el vacunado sienta que recupera la normalidad pero el que no se vacuna se tendrá que quedar en su casa”, sentenció.