Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con reclamos para Gustavo Sáenz y la Justicia, un grupo de personas se manifiestan en la Plaza 9 de Julio

Con reclamos para Gustavo Sáenz y la Justicia, un grupo de personas se manifiestan en la Plaza 9 de Julio

Plaza 9 de Julio

SALTA (Redacción) –  La mañana del lunes se vio atravesada por una serie de reclamos en el centro de la Ciudad de Salta. Es que un importante grupo de personas se manifestó en la Plaza 9 de Julio y se movilizó hasta la legislatura provincial en medio de reclamos para el gobernador Gustavo Sáenz y hacia la Justicia.

Fátima Villanueva, integrante de la agrupación MAR, explicó cuál es el motivo de la protesta en el centro salteño. “Nosotros formarnos parte de la agrupación MAR y estamos en esta ocasión marchando por las miles de Yolanda, pedimos el sobreseimiento”, explicó la manifestante que dialogó con Salta4400.

“En este caso de Yolanda Vargas, que oriunda de Colonia Santa Rosa que está siendo juzgada y el juez Oyarbide no da lugar al sobreseimiento. Consideramos que ella es una mujer como muchas que nos puede pasar que vive en una situación de precariedad laboral y en situación habitacional precaria”, sentenció.

Por otro lado, la manifestante expresó cuál es el reclamo hacia la Justicia. “Creemos que a muchas nos puede pasar y hacemos responsable al estado. Esto ocurrió en febrero, estuvo presa tres o cuatro meses, ahora por las movilizaciones le dieron la libertad, pero sigue en juicio. El juez no da lugar al sobreseimiento. Ahora nos movilizamos y vamos a marchar hasta la legislatura, despues volvemos a la plaza y vamos a hacer un acto”, señaló.

Los reclamos de los manifestantes

Más allá de las críticas a la Justicia, los reclamos también estuvieron apuntados al gobierno provincial. “También nos estamos movilizando para que el programa MI LOTE que lanzó Gustavo Sáenz sea algo verdadero, que todos los salteños que quieran acceder a un lote. También marchamos pro trabajo genuino”, concluyó la manifestante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina