Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta recibió 49 mil nuevas vacunas contra el coronavirus producidas por Sinopharm

Estas dosis estarán dirigidas para todos los grupos sociales contemplados en el operativo de vacunación.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Salta recibió un nuevo cargamento con 49 mil unidades de vacunas de coronavirus el día de hoy. Se trata del fármaco producido por la empresa china Sinopharm y cuenta con los dos componentes para iniciar o completar el esquema de inmunización. Esta partida permitirá ampliar el número de vacunados a lo largo de toda la provincia y poder continuar con la inoculación bajo la modalidad de demanda espontánea.

«El Ministerio de Salud Pública, informa que hoy recibió del Gobierno nacional 49.600 dosis del biológico producido en China», reza el comunicado oficial que publicaron este martes 27 de julio. Actualmente, las dosis están en proceso de distribución hacia todas las jurisdicciones que forman parte del territorio salteño.

De acuerdo a la cartera sanitaria, las nuevas vacunas contra el coronavirus que llegaron a Salta estarán destinadas a las distintas franjas etarias. Asimismo, las personas que formen parte de estos grupos sociales podrán iniciar el esquema de inmunización en cualquier parte de la provincia. Así también recalcaron que los que recibieron la primera dosis hace más de 30 días, ya podrán recibir el segundo componente.

Operativo de vacunación durante el fin de semana

Las autoridades sanitarias también brindaron detalles sobre el operativo de vacunación que se llevó a cabo el fin de semana en Salta. Según los datos brindados, desde el 24 al 25 de julio se reportaron 9.670 dosis aplicadas en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19, a libre demanda. Además, instaron a los salteños que no recibieron la dosis a hacerlo, ya que hay disponibilidad de vacunas contra el coronavirus.

Respecto a los fármacos disponibles, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que se utilizaron Sinopharm y AstraZeneca. La Sinopharm, producida en China, está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación. Mientras tanto, sobre la AstraZeneca aclaró que para recibir la segunda dosis deben pasar un período de dos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina