Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Movimiento Docente convocó a un paro por tiempo indeterminado

Desde el próximo lunes, los maestros de este gremio no concurrirán a las clases. ¿Cuál es el reclamo?

Paro Docente Grand Bourg
Paro Docente Grand Bourg

SALTA (Redacción) –  El 2021 fue un año marcado por la reticencia de los gremios docentes para regresar a las clases presenciales. De hecho, la fuerza de los sindicatos hizo que en algunas provincias los alumnos estuviesen más de dos meses sin asistir a las escuelas. Sin embargo, en Salta eso no ocurrió pese a la insistencia de los gremios. Ahora, desde Movimiento Docente convocaron a un paro por tiempo indeterminado.

Los integrantes de esta agrupación justificaron la decisión de recurrir al paro docente con fuertes reclamos al Gobierno Provincial. “Nosotros el 2 de agosto anunciamos una medida de fuera por tiempo indeterminado, debido a la falta de respuesta del gobierno de la provincia en relación a mejoras salariales. Hemos agotado todas las instancias de dialogo”, aseguró Sergio Coronel.

“Hemos estado más de dos meses insistiendo con el gobierno la posibilidad de la discusión salarial, a los efectos de no entorpecer las clases presenciales en la provincia. El  gobierno hizo oídos sordos a los reclamos, justamente por esa razón estamos con una medida de fuerza contundente a los efectos que el gobierno de respuestas sustanciales al sector”, sentenció el secretario general  de Movimiento Docente.

El dirigente gremial cuestionó al Gobierno Provincial por la política educativa y la falta de inversión. “La verdad que esta pandemia ha visibilizado la falta de inversión del Estado en educación y no viene de hace un año, sino desde hace tiempo, con escuelas en malas condiciones, con docentes mal remunerados”, manifestó Sergio Coronel.

Por último, apuntó directamente contra las autoridades que actualmente encabezan el Ministerio de Educación de la Provincia. “Efectivamente con una política educativa muy pobre debido a las autoridades que están actualmente que no están a la altura de las circunstancias”, concluyó el referente de Movimiento Docente de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina