Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Adriana Jure explicó cómo será la vacunación en los adolescentes

La Jefa del Programa de Inmunizaciones reveló detalles sobre la inoculación de los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Adriana Jure
Adriana Jure

SALTA (Redacción) –  La campaña de vacunación en Argentina continúa avanzando en el país. Es que en las próximas semanas se dará inicio a la vacunación de adolescentes tanto en la provincia de Salta como en el resto del país. Es por eso que el Gobierno Provincial adelantó como será la inoculación en los adolescentes.

De acuerdo a la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, las personas que se encuentran en la franja etaria de 12 a 17 años podrán vacunarse una vez que lleguen las dosis de la vacuna Moderna. En principio, se esperan más de 28 mil dosis de esta vacuna aprobada para niños y adolescentes.

Adriana Jure explicó que a pesar de que las vacunas ya llegaron al país hace más de dos semanas, aun no se conoce cuando se iniciará la vacunación en adolescentes. “Aún no tenemos fecha de inicio de la vacunación porque se está consensuando para que se haga en el país de forma conjunta”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que no será necesaria la compañía de los padres en los centros de vacunación para todos los jóvenes. «Los jóvenes mayores 14 años en adelante van a poder asistir a los centros de vacunación solos. Pero igual recomendamos que lo hagan acompañados de un mayor, no necesariamente los padres. También las adolescentes gestantes deben llevar la indicación médica”, manifestó Adriana Jure.

Por otro lado, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, indicó que a partir de mañana, a las 9, se podrán registrar a los adolescentes en la página Vacunate Salta. “Es importante que los datos de contacto que den bien registrados, ya que se los va a notificar por mensaje de texto, Whatsapp o mail cuando les toque ponerse la dosis de Moderna”, manifestó Güemes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina