Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: ¿Desde qué edad los adolescentes podrán vacunarse sin el acompañamiento de los padres?

La jefa de Inmunización, Adriana Jure, brindó detalles sobre el procedimiento sanitario que podría comenzar la próxima semana.

operativo de vacunación
Operativo de vacunación contra el coronavirus- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia ya comenzó a brindar detalles sobre cómo sería la nueva etapa del operativo de vacunación. En primer lugar, informaron que las inscripciones para que los menores de 18 años puedan inscribirse, ya están abiertas. Además, detallaron desde qué edad los adolescentes podrán vacunarse sin el acompañamiento obligatorio de sus padres.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, aclaró que desde los 14 años ya pueden asistir a los centros de vacunación solos. Pese a dar este anuncio, recalcó firmemente a los integrantes de este grupo que contar con el acompañamiento de los padres es mucho mejor y más seguro.

Así también brindó información sobre los detalles que faltan para que el operativo de vacunación a menores de 18 años inicie. Señaló que todas las provincias deben esperar los lineamientos oficiales de Nación para dar inicio a la inoculación de la dosis. En ese sentido, precisó que podría llegar durante la próxima semana. “Aún no tenemos fecha de inicio de la vacunación porque se está consensuando para que se haga en el país de forma conjunta”, aseguró.

Aclaró también que el esquema de inmunización con la vacuna de Moderna cuenta con dos dosis, que se colocarán en un lapso de 28 días como mínimo. Cabe resaltar que estas unidades del fármaco fueron enviadas como donación por parte de Estados Unidos y posteriormente aprobada por la EMA. En los próximos meses se espera la llegada de más dosis, contempladas en el contrato firmado entre el Gobierno y la farmacéutica.

Grupos contemplados

La jefa de Inmunizaciones aclaró que esta etapa del operativo de vacunación estará dirigida específicamente para adolescentes con comorbilidades. «Se ha insistido como requisito básico las comorbilidades. Se va a exigir el certificado médico cuando vengan a vacunarse. Y las patologías son las que tiene un riesgo mayor de pasarla en forma grave a la enfermedad o de fallecer”, manifestó la profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina