Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritaria docente: Roxana Celeste Dib explicó la propuesta del Gobierno Provincial

La Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, dio detalles de la propuesta salarial realizada por las autoridades de la provincia.

Roxana Celeste Dib

SALTA (Redacción) –  Agrupaciones docentes convocaron a un paro de actividades en el retorno a las aulas del próximo 2 de agosto. Los reclamos salariales están a la orden del día y son el motivo principal del reclamo de los trabajadores de la educación. Es por eso que la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, dio a conocer la propuesta que genera polémica.

La funcionaria del Gobierno Provincial dio detalles del ofrecimiento del Gobierno Provincial. “La inter gremial presento una propuesta de adelantar el 10% que ya estaba previsto para septiembre, al mes de julio”, sostuvo Roxana Celeste Dib que se refirió a las charlas con los principales dirigentes gremiales.

“A partir de allí comenzó una negociación salarial en la cual, si bien ya se está por pagar un 10% en el mes de julio, se va a traer un 5% a julio por el cual todos los empleados estatales, incluidos los docentes, van a cobrar un 15% ahora en los primeros días de agosto del mes de julio y el otro 5% en el mes de agosto, del mes de julio y el otro 5% en el mes de agosto”, aseguró la Secretaria de Gestión Educativa.

De acuerdo a los dichos de Roxana Celeste Dib recién tras la apertura de las paritarias nacionales buscarán acordar la local. “Esto que se hizo es una renegociación de la paritaria que se había hecho a comienzo de año. Queremos que entiendan, la paritaria recién se va a abrir en el mes de agosto”, manifestó.

Por último, se refirió a la posibilidad de descontarle el sueldo a los docentes que sean parte del paro. “Eso en realidad es algo que se lo tiene que analizar, eso no está todavía analizando, pero por supuesto que cada uno sabe cuáles son los riesgos de estar en un paro, pero no es algo que estemos analizando en este momento, porque confiamos que la mayoría de docentes va a esperar a la apertura de paritaria en el mes de agosto y saben que hemos hecho un gran esfuerzo para que puedan cobrar con este 15% estos primeros días de agosto”, concluyó Roxana Celeste Dib.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina