Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados también convocó a un paro y aumentan las críticas al Gobierno Provincial

Al igual que otros sindicatos docentes, la agrupación sindical convocó a un paro por tiempo indeterminado.

Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) –  Este lunes volverán las clases en la provincia de Salta. Sin embargo, los gremios convocaron a un paro por tiempo indeterminado. Uno de los últimos sindicatos en expresarse al respecto fue Docentes Autoconvocados, quienes repartieron fuertes críticas para el Gobierno Provincial.

Ángel Tolaba, integrante de Docentes Autoconvocados, explicó los motivos por los que convocan al paro docente en la provincia de Salta. “Tenemos votado por mayoría ir a un paro por tiempo indeterminado a partir de ese lunes 2 y que se ha ratificado en la voluntad y descontento de los docentes sobre todo a saber que el gobierno de Sáenz con la inter gremial que esta denunciada penalmente”, manifestó.

Docentes Autoconvocados cuestionó con dureza el aumento salarial impulsado por el Gobierno Provincial. “Ha clausurado la paritaria 2021 con un mísero delante de cuotas con un acuerdo firmado a comienzo de año y que la propia inter gremial saco un documento denunciándolo eso es aun confesión de parte”, manifestó Angel Tolaba.

 “Esto debe preocupar mucho a todos los trabajadores estatales y privados de la provincia, porque la paritaria testigo es la paritaria docente acá en Salta y si esa caída del salario va a ser lo que resta, no por esta razón hemos decidió ratificar este paro. Queremos exigir al gobierno que haya una paritaria real”, sentenció el docente.

Por último, aseguró que los sueldos se ubican por debajo de la línea de la pobreza. “El salario promedio de la provincia de Salta está por debajo de la línea de pobreza que está en 60 mil pesos, está más cercano a la línea de la indigencia que está en 28 mil pesos y tenemos acá gobiernos que no querían afectar los recursos”, concluyó él integrante de Docentes Autoconvocados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina