SOCIEDAD

El ministro Nicolás Trotta descartó dar marcha atrás con las clases presenciales

La llegada de la variante Delta encendió las luces de alarma de las autoridades sanitarias nacionales.

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana, las autoridades nacionales confirmaron la inminencia de la circulación comunitaria de la variante Delta. Pese a ello, descartó que dicha situación influya en la presencialidad de las escuelas. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que no darán marcha atrás con las clases presenciales, ya que «se podría cuidar el presencialismo y la salud al mismo tiempo”.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación celebró que este lunes haya un regreso de las clases presenciales. En ese sentido, ratificó que no habrá una marcha atrás pese a que incremente la circulación de la variante Delta en los próximos días. “Nosotros no vamos a volver para atrás con la presencialidad en las aulas. Creemos que hemos encontrado un equilibrio para cuidar la presencialidad y la salud”, afirmó Trotta mediante una entrevista radial.

En este marco, el funcionario nacional explicó cuáles son los criterios e índices para determinar cuándo habrá una marcha atrás con las decisiones. «Nuestro equilibrio es la tasa de incidencia. Mientras la tasa de incidencia no coloque a un territorio determinado en alarma epidemiológica, en todos los casos hay que sostenerla”, manifestó Nicolás Trotta.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que se registró un aumento de casos de la variante Delta. Sin embargo, pidió “valorar los esfuerzos” que hizo el Ejecutivo para demorar la llegada de esta nueva mutación del virus a la Argentina. Respecto a ello, sostuvo que las restricciones en las fronteras continuarán, pero descartó que se vaya a cancelar las clases presenciales.

Sin transmisión comunitaria

La profesional de la salud descartó la transmisión comunitaria de esta mutación del virus en Argentina. Explicó que actualmente no hay este tipo de circulación, ya que los casos registrados corresponden a personas que vinieron desde el exterior. Si bien hay contactos estrechos contagiados, señaló que están bajo vigilancia epidemiológica. Es por ello que las restricciones no incrementarán hasta que el virus se propague con más fuerza.

Salir de la versión móvil