Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: el promedio diario de julio fue el más bajo en los últimos cuatro meses

Los expertos sostienen que esto podría significar el fin de la segunda ola, pero manifestaron preocupación por las nuevas cepas.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El promedio diario de cifras registradas durante el mes de julio fue el más bajo de los últimos cuatro meses. Sin embargo, duplicó el número de casos de coronavirus en Argentina registrados en el mes de marzo. La caída de contagios permitió flexibilizar algunas actividades para la temporada de invierno, pero ahora, las autoridades están expectantes para ver cómo repercutió esto en la situación epidemiológica.

Los expertos toman este respiro como un posible final de la segunda ola de contagios. A pesar de esta buena noticia, hay otro factor que pone en peligro la situación del país: la llegada de las nuevas variantes de coronavirus. Es por ello que recomiendan continuar con las medidas sanitarias y evitar relajarse, ya que el descuido podría derivar en un nuevo rebrote de casos en todo el territorio nacional.

El promedio diario de nuevos contagios de julio fue de 14.831, el número más bajo de los últimos cuatro meses. Si bien es un dato alentador, resultó más del doble que el registrado en marzo y aún se mantiene por encima de los cinco dígitos. En este marco, la idea de las autoridades sanitarias es bajar el número lo que más se pueda para estar preparados y cómodos para enfrentar a las nuevas cepas.

Según se pudo ver en los reportes, la disminución de la cantidad de casos de coronavirus en Argentina coincidió con la de internaciones. La ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con diagnóstico positivo cayó a 3913, menos de la mitad que el pico de 7969 registrado el 14 de junio. Se trata de un gran respiro para el sistema sanitario que tuvo muchos problemas durante esta etapa de la pandemia.

Comparaciones

En el séptimo mes del año, el promedio diario de contagios de coronavirus en Argentina bajó 35,5% respecto de junio; 42,8% si se lo compara con mayo, y 29,2% en relación con abril. Recién en marzo la cifra fue menor y bajó de los cinco dígitos: 7789. Cabe resaltar, además, que este domingo, la media semanal de casos diarios bajó en todas las provincias respecto de la semana anterior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina