Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hicieron más de 400 hisopados en Salta en dos días y el 20% dio positivo de covid-19

Las autoridades sanitarias detallaron las cifras de los testeos del fin de semana y recordaron que «no se realiza por motivos personales o por viaje».

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante el sábado y el domingo último se realizaron más de 400 hisopados en Salta a personas con sintomas de covid-19. Según detalló el gobierno provincial: «Del total de muestras tomadas y procesadas en estos espacios, se obtuvo una positividad del 20 por ciento». Por ejemplo, en el dispositivo de zona norte, en el Círculo de Legisladores, tomaron 121 muestras y 24 dieron positivas para coronavirus.

«Desde el 31 de julio al 1 de agosto, en los centros de testeo de Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 417 personas», detalló la cartera sanitaria. Luego aclararon que estos hisopados están dirigidos «exclusivamente a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad». En tanto, precisaron que un total de 83 pacientes dieron positivo para coronavirus.

Detalles de los centros de testeos en Salta

De esta manera, en el hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, se hisopó a 54 personas, obteniendo 11 muestras positivas para COVID-19. Mientras tanto, en los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle, se hisoparon a 242 personas obteniendo un total de 48 muestras positivas para coronavirus.

Por otra parte, las autoridades reiteraron un mensaje para que la población tenga en cuenta a la hora de acudir a realizarse un hisopado. «Se recuerda a la comunidad, que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19. Y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección», remarcaron en un comunicado.

Finalmente explicaron que para acceder al estudio de diagnóstico «las personas deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid». O en todo caso deberán tener la orden a través de la línea de Atención Ciudadana 148. «También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. No se realiza por motivos personales o por viaje», aclararon para aquellos salteños que quieran hacer turismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina