SALTA (Redacción) – Este 2 de agosto se confirmó la cifra de casos más baja de la segunda ola. Según el informe oficial, hubo tan solo 89 contagios de coronavirus en Salta entre ayer y hoy. Si bien es cierto que la disminución en los números podría deberse a la tardía carga de datos por el fin de semana, es un total muy alejado de los picos registrados. Esto va en concordancia con la mejora epidemiológica anunciada por Nación.
La cartera sanitaria publicó un reporte con datos que mostraban datos bastantes bajos en relación a los confirmados durante los últimos meses. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 89 casos de coronavirus en Salta, de los cuales 78 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 11 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.
Así también brindaron información sobre los casos sospechosos que realizaron consultas en hospitales y centros médicos de la provincia. Específicamente, se recibieron 136 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible al COVID-19. Lo llamativo de este reporte es que no especificaron la cantidad de testeos y la positividad de las pruebas realizadas entre ayer y hoy.
Teniendo en cuenta las cifras actualizadas hasta el día de hoy, el total de pacientes infectados con coronavirus en Salta asciende a 76.071. De esa cantidad, 68.070 atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que certifica su condición. Se trata de aproximadamente el 89% de la totalidad de contagios notificados en todo el territorio salteño desde el inicio de la pandemia.
Situación sanitaria provincial
La situación sanitaria provincial fue la única que presentó números más elevados en relación a los datos brindados el día de ayer. Según el informe sanitario, hay 207 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Son 114 personas que cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.