SALTA (Redacción) – Las vacaciones de invierno significaron un gran apoyo para la reactivación del turismo en Salta. Millones de pesos ingresaron a la provincia gracias a esta actividad y muchos sectores salieron beneficiados. En este marco, las autoridades provinciales dieron a conocer los datos sobre la temporada e indicaron que Cachi fue el lugar más elegido para vacacionar.
En el marco de la presentación del balance de la temporada invierno 2020-2021, el ministro Mario Peña brindó datos alentadores. Según la información brindada, 127 mil turistas decidieron vacacionar en «Salta, la linda». Recalcó que la provincia quedó cuarta a nivel nacional en la lista de jurisdicciones más elegidas por los argentinos para vacacionar durante el mes de julio.
De acuerdo al informe, la mayor cantidad de turistas venían desde Buenos Aires en autos particulares. El resto de visitantes llegaban a territorio salteño en colectivos y aviones de larga distancia. Por otro lado, destacaron que el rango etario que predominó fue el de 45 y 55 años. El ministro subrayó que la mayor parte de ellos llegaron a la provincia en grupos familiares y en parejas.
Por otro lado, destacó que Cachi fue el destino turístico más elegido por los visitantes, seguido por San Antonio de los Cobres y Cafayate. También incluyó en esta lista a San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Molinos y Capital. Los datos muestran que la mayoría de las personas que llegaron, ya habían visitado la provincia de Salta al menos tres veces.
Salta entre las provincias más visitadas
Durante la conferencia de prensa, Mario Peña contó que tan solo tres provincias superaron al territorio salteño durante las vacaciones de invierno. En esta temporada importante para el turismo, la provincia se colocó por debajo de Buenos Aires, Córdoba y muy cera de Mendoza. «Para nosotros es un orgullo mantener los lugares de liderazgo», manifestó el ministro. Así también celebró que argentinos de las 24 jurisdicciones nos visitaron durante las vacaciones de invierno.