Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: el Gobierno firmó una alianza con una low cost para «recuperar la actividad»

Además, la firma aérea anticipó la reactivación de una ruta entre Salta y otra importante ciudad del país.

Gustavo Saénz
Aeropuerto de Salta.

SALTA (Redacción) – El ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, firmó un acuerdo junto al gerente general de la firma low cost JetSMART, Gonzalo Pérez Corral. “Encontrar alianzas estratégicas es clave para recuperar la actividad», aseguró el funcionario sobre el Turismo en Salta. Según detallaron respecto al encuentro, se dio en el marco del programa denominado «Aliados Estratégicos». Además, confirmaron la reanudación de las operaciones a Iguazú.

«Es una operatoria clave para la promoción del destino Salta. Potenciando la cadena de comercialización de la actividad turística sumando operadores a un trabajo en conjunto», aseguró el Gobierno provincial. Y en la misma línea explicaron que firmaron el convenio con JetSMART y «se suma como Aliado Estratégico de la Provincia invirtiendo en la promoción de Salta, con la mira en incrementar el flujo de pasajeros».

Salta entre los primeros destinos en flujo de pasajeros

Del mismo modo, la cartera de Turismo aseguró: «La compañía invertirá en promoción del destino Salta. En tanto la Provincia también aportará un porcentaje generando un beneficio mutuo para las partes». Allí no detallaron las cifras ni los montos del acuerdo. “Es un convenio que nos va a tener como socios en un programa de promoción turística para que Salta tenga más flujo de pasajeros”, indicó el empresario Pérez Corral.

Además, el titular de la firma low cost aseguró que Salta es una de las provincias «más importantes en materia de vuelos». «En lo que lleva acumulado de 2021, Bariloche, Salta y Mendoza son los primeros destinos en flujo de pasajeros para la industria”, reveló. Luego, JetSMART también confirmó que se reanudará en octubre una «ruta estratégica» como lo es Salta –Iguazú. «Justamente con el proceso gradual de apertura de las fronteras a turistas extranjeros», remarcaron.

“Estamos comprometidos con este destino. No solo con la ruta Salta -Buenos Aires, sino también con la conexión hacia Neuquén”, completó Pérez Corral y anticipó que también se piensa en incrementar frecuencias en estas rutas. Finalmente, el ministro Peña señaló que “encontrar alianzas estratégicas en el turismo es clave para recuperar la actividad». «Entendiendo que la colaboración entre todos los actores es el camino para salir de la pandemia”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina