Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anunciaron que comenzará la combinación de vacunas: ¿Salta aplicará esta estrategia?

Carla Vizzotti resaltó que Argentina «está preparada para comenzar con el proceso».

Sputnik V

SALTA (Redacción) – La ministra Carla Vizzotti anunció que Argentina comenzará con la combinación de vacunas. Estas declaraciones las hizo el día de hoy, luego de presentar los datos obtenidos en los estudios que se realizaron en diferentes provincias. El esquema combinado se implementará con Sputnik V, Moderna y AstraZeneca. ¿Salta aplicará esta estrategia en sus jurisdicciones?

La funcionaria recalcó que se trata de una estrategia muy importante ante la circulación de las nuevas variantes del coronavirus. Es por ello que recomiendo a todos los que no pudieron acceder a la segunda dosis, optar por la combinación de vacunas. No obstante, aclaró que esto no será obligatorio y cada persona podrá decidir si quiere o no completar la inmunización con un fármaco diferente al que recibió la primera vez.

Hace unos días, el ministro Juan José Esteban había hablado sobre la combinación y sostuvo que todavía no había nada definido. Pero al obtener los resultados de los estudios realizados, analizarían la posibilidad de implementar el proceso en el operativo de inmunización de Salta. «Esperamos información desde el Ministerio de Salud de la Nación sobre este método», deslizó el profesional de la salud.

En ese sentido, resaltó que existen estudios realizados en otros países que demuestran la eficacia de la combinación de vacunas. Además, las pruebas realizadas se hicieron con algunas dosis que ya se inoculan en nuestro país, lo cual es algo alentador. “Vimos que la sinergia de esas vacunas a nivel mundial es bueno, así que veremos de mezclar un adenovirus con un ARN”, detalló.

Reemplazo de vacunas

Durante sus declaraciones, el ministro de Salta también habló sobre la información que se conoció sobre las vacunas que podrían reemplazar a la segunda dosis de la Sputnik V. Con respecto a ello, planteó que hasta el momento se sabe que la vacuna rusa podría ser compatible con la AstraZeneca y Sinopharm, lo cual se confirmó en parte el día de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina