Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE no planteó como obligación la vacunación para el desfile de los Gauchos de Güemes

Serán 2.500 las personas que participarán de este evento.

Gauchos de Güemes
Desfile en homenaje al General Güemes en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de semanas llenas de tensión e incertidumbre, los Gauchos de Güemes realizarán su tan esperado desfile. En este evento participarán más de 2.500 representantes de los fortines con un estricto protocolo a cumplir. Respecto a las medidas sanitarias, el COE recomendó a todos los participantes estar vacunados, aunque no lo planteó como una obligación a cumplir.

La cita es el próximo domingo a las 9.30 horas en el Campo de la Cruz y contará con la presencia de 250 gauchos. Según informaron, partirán desde ese lugar y posteriormente desfilarán por los monumentos a San Martin, Belgrano y Güemes, y volverán al lugar de inicio donde se desconcentrarán para dar por finalizado el desfile.

El presidente  de la Agrupación de los Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, detalló cómo se llevaría a cabo este evento pospuesto por las autoridades sanitarias. De acuerdo a sus declaraciones, se respetará el orden de los fortines que estaba previsto para el desfile tradicional. Además, agregó que se implementará el protocolo aprobado en enero pasado por el Comité Operativo de Emergencias.

Respecto a las conversaciones mantenidas con las autoridades provinciales, detalló que le recomendaron que los participantes estén vacunados contra el coronavirus. Con esto pretenden evitar que el evento represente un peligro para la situación epidemiológica provincial. Sin embargo, resaltó que no se lo planteó como una obligación.

El pedido al que accedió el COE

En contra de lo que el Gobierno de Salta había planteado, los Gauchos de Güemes solicitaron que la fecha del desfile se adelante. Es por ello que se reunieron primero con el gobernador Gustavo Sáenz y le plantearon esta posibilidad, que después terminó siendo aprobada por el COE. Respecto a la fecha ofrecida por las autoridades, los fortines aclararon que nunca recibieron la propuesta formal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina